mercado maya artesana artista local

Mercados de artesanías mayas

Compra productos locales en Sandos

¿Buscas recuerdos auténticos para tu próxima estancia en Cancún o la Riviera Maya? Cuando te hospedas en Sandos, encontrarás un mercado de artesanías mayas en diferentes días de la semana para que puedas comprar artesanías regionales, ropa tradicional, bisutería, bolsas y mucho más mientras apoyas a la comunidad maya. La cantidad entera de cada compra que realizas va directamente para los artesanos.

La Fundación Sandos trabaja de la mano con artesanos de la Riviera Maya para crear mercados donde los huéspedes Sandos pueden realizar sus compras para recuerdos auténticos y apoyar a comunidad durante su estancia en Sandos Caracol Eco Resort, Sandos Playacar Beach Resort, o Sandos Cancun Lifestyle Resort.

fundacion logo

 

Estos mercados son organizados por artesanos de dos grupos locales: un colectivo de artesanos del pueblo cercano de Puerto Morelos, y Xyaat, una organización que promueve la cultura y bienestar de los pueblos en la Zona Maya y la Riviera Maya. Estos mercados de artesanía maya ocurren cada semana en nuestros tres resorts Sandos en Cancún y la Riviera Maya. Si estás hospedado en Sandos Cancun, los encontrarás junto al área de piscina una vez por semana. En Sandos Playacar, el mercado está sobre la avenida con fuente, justo afuera del Meeting Point, dos o tres veces por semana. En Sandos Caracol, encontrarás el mercado sobre la avenida principal afuera del teatro, dos o tres veces por semana.

 

pm

Y durante tus vacaciones en Sandos Caracol, ¡no querrás perder nuestro evento Pueblo Mágico cada domingo por la noche! Además del mercado de artesanías mayas, también encontrarás una fiesta mexicana completa, con baile folclórico, puestos de comida sirviendo platillos y dulces tradicionales, música en vivo, bandas de mariachis, juegos mexicanos y mucho más.

 

xyaat logo

La Fundación Sandos no solo apoya a la comunidad a través de estos mercados de artesanías, sino también realizamos visitas a los pueblos mayas de esta región para donar artículos como útiles escolares, juguetes, ropa y accesorios de hogar, todos los cuales han sido donados por nuestros huéspedes y por Sandos.

xyaat comunidad

Comunidad Xyaat

artesanos xyaat contrato

Firma de Contrato

TESTIMONIOS